RESPIRA

por | May 25, 2020 | AUTOCONOCIMIENTO | 0 Comentarios

🍃 Cuánto hace que no te tomas un tiempo y paras, física y mentalmente? Cuándo fué la última vez que dedicaste unos minutos a sentarte, en silencio, y escucharte de verdad?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍃 Solemos transitar por nuestras vidas sin apenas darnos cuenta de todos los momentos vividos. Las prisas del día a día, las obligaciones, los trabajos, los hijos… todo pasa a ser importante (o eso nos parece) y nos olvidamos de escucharnos y autocuidarnos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

🍃 Últimamente se ha puesto de moda todo lo slow… Slow fashion, slow food, slow life… Es magnífico que nos estemos despertando y dando cuenta de que hay que vivir desde la consciencia, pero quizá se nos hace muy difícil conseguir un cambio drástico.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍃 Los cambios se consiguen planteando retos pequeños y asequibles. Si nos planificamos a lo grande corremos el riesgo de desistir sin haber casi empezado. Proponte algo fácil, como dedicarte 10 minutos cada mañana y/o noche y hacer unas respiraciones profundas o una pequeña relajación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍃 Busca un espacio tranquilo, en el que te sientas cómodo. Puedes ponerte un incienso o encender una vela (a mí me gusta hacer las dos cosas ☺️). En la mañana puedes poner intención al día, escuchar qué deseas de esa jornada, dejar hablar a tu intuición. Por la noche puedes repasar cómo ha ido, y agradecer. Agradece, siempre. Por lo que tienes, por lo que das, por lo que recibes…
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍃 Si puedes dedicarte algo más de tiempo, el contacto con la naturaleza es fabuloso para conectarnos con nuestra esencia. La carga energética que un paseo por el bosque o caminar por la arena de la playa nos proporciona es brutal. Hacerlo periódicamente eleva nuestra vibración y nos carga positivamente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍃 Y tú? Qué sueles hacer para tener esos momentos de escucha y autocuidado? ✨