Preparadas para la gran Conjunción Júpiter/Saturno en Acuario?

por | Dic 20, 2020 | ASTROLOGÍA, AUTOCONOCIMIENTO | 0 Comentarios

Se avecinan cambios, queridas mías!! Y de los profundos… Mañana, día 21, Júpiter y Saturno se unen en el grado 0 de Acuario. Esto, de por sí, ya es significativo (y más si le sumamos el hecho de que esta conjunción se da el mismo día del Solsticio de Invierno, un momento importante a nivel energético).

Esta unión de produce cada 20 años y abre una puerta al cambio en cuanto a las estructuras sociales. El dato que hace que en esta ocasión sea de gran importancia es que, después de 200 años, se da en un signo de aire (Acuario).

 

Embarcadero y atardecer

Se trata de un punto de inflexión. Y no porque mañana vaya a cambiar todo de repente… pero este hecho pone el broche a nuestra entrada en la nueva era, la Era de Acuario. Ya llevamos años preparando este momento, pero ahora sí estamos de pleno en ella.

Este período que iniciamos va a exigir un cambio de conciencia. Pasamos de lo capricorniano (lo material, el deber, lo establecido) a lo acuariano (la libertad, lo social, la colaboración).

2020 ha sido un año difícil… la triple conjunción ha hecho que dejáramos atrás aquello que había quedado obsoleto. Pero también nos hemos sentido limitadas, aprisionadas, faltas de libertad. Júpiter en Capricornio tiene ese efecto….

Con su paso a Acuario, este planeta que expande lo que toca nos permite conectar con aquello que nos guía, con nuestra visión más idealista, con nuestras creencias y nuestra libertad.

Pero Saturno es una energía muy diferente. Y no va a ser tan “happy flower”, la cosa… Lo sé, tienes ganas de que te diga que, a partir de mañana, todo va a ir a mejor! Y va a ir mejorando, sí, pero aún nos queda una temporada removida.

Saturno es estructura y responsabilidad, es limitación a la expansión jupiteriana. Es el que nos dice que hagamos “lo que se supone que toca hacer”. Así que podemos sentir un tironeo interno, del tipo “qué escojo, lo que tendría que hacer o el que creo que es mi camino?”

Este encuentro entre Júpiter y Saturno nos hará plantear cuestiones muy profundas y trascendentes. La energía del signo de Acuario le da, además, el buscar que aportemos a nivel colectivo, como sociedad. Que aquello que hagamos sea beneficioso para los que nos rodean y no sólo para nosotros.

Da forma y estructura a todo aquello que conecta con esos ideales y sueños jupiterianos. Permítete creer que puedes crear tu realidad. Solo tú eres la responsable de ésta. Así que no te conformes con menos que el máximo.

Es importante que le des a este momento la importancia que tiene. El cambio de era tiene que traer una elevación a nivel energético, y un paso a la siguiente dimensión.

Pregúntate si te puede la responsabilidad o, por el contrario, te permites conectar con tus anhelos e ilusiones. ¿De qué manera puedes materializar esos sueños? ¿Aportas al colectivo para cambiar aquello que no te gusta o te dejas llevar por lo que otros dictan?

Mañana es un momento perfecto para poner intención a todas estas cuestiones. El portal energético del Solsticio es un momento ideal para definir qué sentido quieres darle a tu vida y conectar la manera de llevarlo a cabo.

Puedes ritualizarlo, si así lo sientes, o hacer una meditación.  Recuerda: cree en ti y en tu potencial, y en que aquello que deseas se va a manifestar!

Feliz cambio de Era, bellas!
⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Un abrazo de Luz,⁣⁣
Mònica⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣