💜 Te has preguntado alguna vez cómo puede ayudarte conocer tu Carta Natal en lo que a tus relaciones se refiere? Como parece que éste es el tema de la semana, resuenes o no con San Valentín, voy a intentar arrojarle un poco de luz!!
💜 Como siempre os digo, somos TODA nuestra carta. Ni Sol, ni Luna, ni AC… no podemos quedarnos con una parte. Pero sí es cierto que hay energías, planetas, que tienen más peso que otros dependiendo de qué tema queramos mirar.

💜 Cuando tratamos las relaciones hay dos protagonistas indiscutibles en la ecuación que son Luna y Venus. Independientemente de la posible compatibilidad entre dos personas (para lo que miraríamos otro tipo de cosas), el saber qué te piden tu Luna y tu Venus te va a hacer entender qué buscas en el otro, de qué manera te das o qué patrones repites.
Si no sabes en qué signo tienes en tu Carta Natal a estos dos planetas, te sugiero que lo hagas en alguna de las webs más usuales como astro.com o cosmograma.com
💜 La Luna nos habla de apegos, de nuestro mundo emocional, de qué es lo que nos hace sentir seguras y nutridas, también en una relación. Nuestras heridas emocionales o aquellos traumas o carencias que traemos de la infancia, son lunares. Es nuestra parte más infantil. Así que se hace IMPRESCINDIBLE que conozcas qué cargas llevas contigo, además de poder reconocer qué te mueve a nivel inconsciente.
💜 Nuestra Luna va a condicionar de qué manera vemos el amor y cómo nos relacionamos con el otro. Reconocer las heridas de nuestra niña interior y trabajarlas (🙋🏻♀️ @soysaramartin ) nos permitirá establecer vínculos mucho más sanos y, probablemente, duraderos.
💜 Y qué dice Venus, en todo esto? Pues es el planeta que nos habla de aquello que nos hace gozar, disfrutar, de qué es el amor romántico para nosotras. Venus nos conecta también con todo aquello que nos hace sentir queridas y apreciadas.
Aunque los dos son planetas de energía femenina, Venus quiere que te sientas valorada, deseada y querida por tu pareja (frente al vínculo emocional que nos pide la Luna). ¿Ves la diferencia?
💜 Hagamos un poco de resumen (bastante, en realidad) de qué necesitan tu Luna y tu Venus dependiendo del elemento en el cuál se encuentren…
Lunas de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): son pasionales, energéticas, necesitan acción y estímulo físico. El apego y la emocionalidad no van mucho con ellas, así que puede parecer que son muy individualistas en el vínculo. La rutina y la monotonía no encajan con ellas, hay que apelar a la aventura y la intensidad!
Lunas de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): seguridad, estabilidad, rutina y todo aquello que sea tangible es lo que necesitan. Suelen ser las que más tocan, ya que lo sensorial va con ellas, así como sentir que lo que construyen va en paralelo a lo que quiere su pareja. Les suele costar el cambio y el contacto con la realidad las vuelve muy prácticas.
Lunas de Aire (Géminis, Libra y Acuario): el amor va directamente relacionado al estímulo intelectual y la comunicación. Te atraen parejas con las que poder compartir conversación e ideas y contruir juntos a partir de lo mental. Es una Luna que necesita su espacio, no suele apegarse, le va lo dinámico y sentir que se vincula desde la libertad.
Lunas de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): las más emocionales, suelen ser sentimiento con patas. Sin duda, las más apegadas, pueden dejarse de lado con tal de complacer al otro. La familia suele ser un pilar fundamental, así como el hogar en el que viven. Buscan la conexión emocional con el otro, sentir que son uno con la pareja, para sentirse seguras.
💜 Como no quiero extenderme en exceso, en una segunda parte del Post os hablo de Venus y qué nos pide por signo…
Dime, te sientes identificada con el elemento en el que tienes a tu Luna?
Si necesitas ahondar en tu carta, puedes ver cómo AQUÍ
Un abrazo de Luz,
Mònica
Comentarios recientes