¿Te han dicho alguna vez eso de que eres un lunático o una lunática? Es una expresión que no suele usarse en su vertiente más positiva, lo sé, pero el hecho es que nuestra Luna nos guía en el día a día.
Cuando estudiamos nuestro mapa natal es fundamental observar dónde está nuestra Luna. Ella es la que representa a la madre o al arquetipo maternal, la seguridad emocional, la protección, el inconsciente, el pasado, nuestra niña o niño interior…

Para resumir, debemos prestar atención a esa Luna y darle aquello que nos pide en base a dónde se halla ubicada para sentirnos seguros y nutridos.
Al estar asociada a la infancia, el cómo hayamos vivido esos primeros años en relación a si nos sentimos cuidados, amados y nutridos va a ser fundamental; nuestra manera de enfrentarnos al mundo va a estar basada en esas experiencias infantiles.
Es evidente que cada carta es un mundo, así que vamos a hacer una clasificación muy sencilla dependiendo del elemento (Fuego, Tierra, Aire y Agua) en el que se encuentre.
🔥Lunas en Fuego (Aries, Leo, Sagitario): tu manera de encontrar seguridad va a pasar por poder poner acción a tu día a día, manteniendo tu identidad y tu forma de ver las cosas. Los límites no van contigo. Te expresas de manera directa, sin rodeos, y los hechos valen mucho más que las palabras. Pasión e intensidad son tu segundo nombre.
🌿Lunas en Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio): la seguridad para estas lunas pasa por lo tangible, lo práctico y lo concreto. Aquí los límites y lo conocido son fundamentales. Estabilidad, un entorno confortable, cercanía física y tranquilidad también son necesarios. La lealtad y la constancia también te ayudan a sentirte segura/o.
💨Lunas en Aire (Géminis, Libra, Acuario): tu mundo es mental y social, te sientes bien haciendo conexiones. Necesitas la palabra para poder expresarte, también a nivel emocional, poder conectar con el otro e intercambiar ideas, pensamientos, experiencias. Tu seguridad también pasa por sentirte estimulada/o intelectualmente, desde la libertad y el movimiento.
💦Lunas en Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis): estas lunas son las más receptivas y sensibles y necesitan también hacer conexiones, pero especialmente a nivel emocional. Sentir que pueden compartir de una manera profunda y total con el otro. Si tienes una luna en agua te hace bien un entorno conocido, soporte emocional, sentir que eres necesaria/o. La intensidad es también uno de sus atributos.
Si tienes localizada dónde está tu Luna ya sabes un poquito más de ella…
Pero ahora, cuéntame… la estás nutriendo? Te leo, como siempre! 🙏🏻
Comentarios recientes